DIETA BAJA EN FODMAP´S

¿Qué es una dieta FODMAP?

La alimentación baja en FODMAPs  (Fermentable Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y polialcoholes)  es un patrón de alimentación que podemos usar como dietoterapia para personas que sufran de Síndrome de Intestino Irritable o en Enfermedades Inflamatorias Intestinales. En esta dieta se excluyen cierto tipo de alimentos por lo que es particularmente necesario que sea supervisada por un nutricionista de forma que nos aseguremos de que no falta ningún tipo de nutriente. Te enseñaremos a entender cuáles son los alimentos donde se encuentran los FODMAPs y cuáles son los mejores alimentos para incluir en una dieta baja en FODMAP. 


¿Cómo puede ayudarte una dieta baja en FODMAPs?

A través de la alimentación baja en FODMAPs podemos mejorar nuestra sintomatología, asegurándonos no tener carencias nutricionales y aprendiendo como comer para tener mayor calidad de vida y que la alimentación no suponga un problema, sino una ayuda, en la mejora de nuestra patología.


¿Para qué personas está indicada la dieta FODMAP?

La dieta baja en FODMAPs está recomendada especialmente para personas con molestias o problemas intestinales. Es recomendable para personas con colon irritable, con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, entre otras.