DIETA DE ADELGAZAMIENTO

Adelgazar se ha convertido para muchas personas en un proceso arduo y, a veces, frustrante. Sin embargo, una dieta de adelgazamiento correcta debe cumplir varios requisitos para que sea eficaz, saludable y nos permita avanzar hacia una mejora de nuestro estado de salud sin frustrarnos.

Antes de ponernos en marcha con una dieta de adelgazamiento, es necesario estudiar cada caso en particular para determinar si estamos frente a un caso de sobrepeso o de obesidad. No se trata solo de una cuestión de estética. Una dieta de adelgazamiento es un tema muy serio que puede afectar a nuestra salud.


¿Qué diferencias hay entre una dieta de adelgazamiento y una dieta para bajar de peso?

A menudo, se confunde adelgazar con bajar de peso. Algunas personas están interesadas en adelgazar, mientras que para otras es necesario bajar de peso. Lo que buscan las personas que quieren adelgazar es en la mayoría de los casos reducir el volumen, y esto no es necesariamente equivalente a perder peso. En función de cada caso, puede que la pérdida de peso no sea realmente necesaria, o al menos, no tan exigente como se cree. 

En cualquier caso tanto si lo que se desea o necesita es perder peso como adelgazar es importante tener en cuenta varios aspectos. 


¿Cuál es la dieta de adelgazamiento ideal?

La dieta de adelgazamiento ideal es aquella que: 

  • Incorpora el hábito de la alimentación saludable: Uno de los aspectos más importantes  será adquirir los hábitos alimenticios sanos que te acompañarán siempre e integrarlos para que tu dieta sea saludable y perdure.
  • Establece objetivos realistas y sanos. Plantearse objetivos y metas drásticas no es saludable y, la mayoría de las veces, resultan desmotivantes. Te ayudaremos a definir objetivos saludables y alcanzables sea cual sea tu estilo de vida.
  • Ayuda a descubrir las mejores y más saludables formas de preparar la comida. No sólo es importante qué comer sino también cómo preparar esos.


¿Cómo trabajaremos con tu dieta de adelgazamiento?

Queremos conocerte. En nuestra primera consulta estudiaremos tu caso, conoceremos tus rutinas alimenticias y tus hábitos. Juntos estableceremos objetivos alcanzables y razonables y construiremos para tú una dieta de adelgazamiento que te resulte fácil seguir y adaptada a tu tipo de vida y necesidades. 

Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos.